Cotoñeto acusa uso de tinacos azules para coaccionar afiliación al PRD. Foto: Especial
Cotoñeto acusa uso de tinacos azules para coaccionar afiliación al PRD. Foto: Especial
Entrega de tinacos azules no es tema de la Comuna, afirma Sedesom. Foto: Especial

Tras las acusaciones del líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, sobre la entrega de tinacos azules por parte del ayuntamiento, la titular de la Sedesom, Laura Verónica Escobar Juárez, negó tal hecho.

En entrevista previa a presentar ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, al ser cuestionada sobre dicho tema, la funcionaria afirmó que su dependencia a cargo no entregó los contenedores en la capital, “no es un tema de nosotros”.

Cabe mencionar que el pasado 31 de octubre, el líder del FIP señaló que se estaba usando el programa de entrega de tinacos azules en la capital, para convencer a ciudadanos de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), maniobra que fue “achacada” al grupo afín del morenovallismo.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato también lo rechazó, además de que solicitó a quienes acusan esa anomalía que presenten ante las autoridades correspondientes las denuncias con pruebas, pues –afirmó– que no tiene información al respecto.

Respecto al presupuesto que solicitará la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Escobar Juárez, aunque no dio alguna cifra, mencionó que se verá afectado por el tema de los recortes presupuestales federales.

Finalmente, detalló que se trabajará en las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), de las cuales se tiene 168 localidades catalogadas como de mediana marginación, 15 de alta y cuatro, de muy alta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...