Para evitar robos, ayuntamiento ofrecerá tatuaje de autopartes
Para evitar robos, ayuntamiento ofrecerá tatuaje de autopartes. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Foto: Victor Flores / Ángulo 7tra

Este lunes, llegó al público en general de manera gratuita el programa “Tatuaje de autos, márcalo por tu seguridad”, creado por la BUAP y el Consejo Ciudadano, y que consiste en grabar el VIN en las autopartes con riesgo de ser robadas.

Tras un mes de pruebas en vehículos de alumnos y docentes de la máxima casa de estudios, el servicio –que oscila entre los 600 pesos en establecimientos— comenzó a operar para todos los interesados en marcar las calaveras, rines, espejos laterales, faros o tapones de sus autos y, con ello, inhibir su robo.

El proyecto tiene como objetivo impedir el robo de autopartes, ya que gracias al procedimiento de marcado, las piezas vehiculares dejan de ser atractivas para los ladrones, aseguró el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

Al “tatuar” el Número único de Identificación Vehicular (VIN), es más fácil identificar las autopartes, por lo que se reducen las posibilidades de que éstas sean vendidas en el mercado negro, ya que ni vendedores ni compradores podrán demostrar el origen lícito de la pieza.

Opera de lunes a sábado

Los módulos de tatuado se encuentran en el estacionamiento que está junto a la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, mientras que su horario de atención será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados deben inscribir sus autos en la página web del programa, ya que el servicio solo es con cita.

Cabe destacar que, del 19 de septiembre a la fecha, al menos mil autos han sido “tatuados”.