pueblafc1
Puebla cae 3-1 con Necaxa; desaprovecharon oportunidades. Foto: Especial

El Club Puebla perdió de visita 3-1 contra Necaxa, haciendo casi imposible su pase a la liguilla, pero con el empate a 1 entre Pumas y Morelia, los camoteros siguen con vida al concluir la fecha 16 del Apertura 2016 de la Liga MX.

A pesar de que para los poblanos era obligatorio ir por los tres puntos desde el inicio del partido, los primeros 20 minutos no encontraron la manera de hacerse del balón, esto por méritos de los hidrocálidos, que no dejaron de presionar a los azules desde la salida.

Al minuto 22, los camoteros intentaron adelantarse en el marcador, luego de un servicio de Óscar Rojas que recibió Matías Alustiza, pero el esférico se fue a un costado de la valla de Marcelo Barovero.

La respuesta necaxista vendría al 30, cuando Jesús Isijara remató desde afuera un balón que Cristian Campestrini hizo por detener pero no pudo, con lo cual llegó el 1-0 a favor de la escuadra rojiblanca.

Les cuesta ir al frente

Los 15 minutos restantes de la primera parte se fueron en la disputa del balón en medio campo, por lo que el Puebla se iría al descanso en desventaja.

Al comenzar la segunda mitad, los de la Angelópolis se fueron al ataque a fin de conseguir la igualada en el estadio Victoria, y la intentona vendría al 48 en una jugada a balón parado, cobrado por Damián Escudero que recibió Edgar Dueñas, sin embargo, este último no pudo rematar con comodidad.

A partir de esto, el Puebla tomó confianza y se fue al frente; al 63, Jerónimo Amione colocó un centro que Álvaro Navarró no logró conectar, pero sería al 70, cuando sorprendió a la defensa necaxista y, con un gran salto, empató el duelo con un gol de cabeza.

No les duran las ventajas

No obstante, tres minutos después, Marcos González pondría de nuevo a los rayos en ventaja, con un segundo gol resultado de un contragolpe efectivo.

Las ganas por alcanzar el empate no fueron suficientes, ya qu la defensiva rojiblanca hizo un buen trabajo, sumado a que al 89 el silbante marcó una mano en el área poblana que se tradujo en penal.

Édson Puch fue el encargado de cobrar la pena máxima y también de sepultar la posibilidad del Puebla de conseguir un boleto a la fiesta grande, ya que con un disparo colocado a la izquierda puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los poblanos se posicionaron en el lugar 11 de la tabla, con 20 puntos y, gracias al resultado de este domingo entre Pumas y Morelia, a espera de lo que ocurra la siguiente jornada, aún pueden lograr su pase a la liguilla.

Tras la pausa en la liga debido a la fecha FIFA de esta semana, el Puebla se medirá en el Cuauhtémoc ante los Pumas el 20 de noviembre.