Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, en rueda de prensa
Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, en rueda de prensa
MNE llama a crear frente progresista de fuerzas que “acabe” con PRI y PAN. Foto: EsImagen.

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Puebla anunció que el próximo 9 de noviembre su líder nacional, René Bejarano Martínez, acudirá a la entidad para hacer un llamado a los actores políticos a formar un frente de izquierda progresista.

En rueda de prensa, los integrantes del MNE estatal precisaron que el evento masivo se realizará en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula a las 11:00 de la mañana, donde se espera que Bejarano Martínez dirija un mensaje sobre su “construcción del buen vivir”.

Durante su intervención, Rosa Márquez precisó que dicha actividad se refiere a que de cara a las elecciones de 2018 “se cree y consolide una fuerza social y política que este a la altura de atender las necesidades y exigencias de la sociedad”.

Indicó que su coordinador nacional ha recorrido cerca de 10 entidades, para reunirse con integrantes del MNE y con el fin de constituir las coordinaciones estatales, encargadas de garantizar una mayor participación ciudadana en la vida política de las entidades.

Por su parte, Jorge Méndez Spíndola recordó que Bejarano Martínez es militante del PRD y líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), no obstante, aseguró que promoverá que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea quien represente, en las elecciones de 2018, a un frente de izquierdas.

Por ello, llamó a los diferentes liderazgos sociales, empresariales y políticos de la entidad “que no quieren que continúe y se restaure el mal gobierno que se ha exacerbado con los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI”, a dejar de lado sus intereses particulares e impulsen “un gran proceso de unidad”.