He viajado fines de semana a Atlanta y lo seguiré haciendo: Anaya. Foto: Youtube
He viajado fines de semana a Atlanta y lo seguiré haciendo: Anaya. Foto: Youtube
IMCO asegura que Ricardo Anaya no mintió en su “3 de 3”. Foto: Youtube

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, pidió a Transparencia Mexicana y al IMCO revisar su declaración 3 de 3 luego de que lo acusaran de haber mentido en ésta; ambos ratificaron que no incurrió en ninguna omisión.

En respuesta a la solicitud hecha por el líder nacional del blanquiazul el pasado viernes, las organizaciones civiles validaron sus ingresos y señalaron que declaración se apegó a las normas del formato.

La respuesta fue firmada por Eduardo Bohórquez López, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, y por Juan Pardinas, director general del y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En esta se detalló que en la declaración que fue presentada el 28 de noviembre de 2015, Anaya Cortés sí explicó su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV, del 50 y 42 por ciento respectivamente, por lo que forman parte de su patrimonio.

Sin embargo, no tuvo ingresos de esta participación en el ejercicio fiscal 2014, por lo que las entradas que hubieran percibido ambas empresas “no forman parte de la persona física Ricardo Anaya (Cortés) y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial.”

Anteriormente, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, defendió al dirigente del PAN al asegurar que “no vive de lo que le paga el partido, él tiene sus ingresos propios y lo ha explicado en su declaración 3 de 3”.

Cabe mencionar que durante esta semana, varios reportes criticaron a Anaya Cortés por el lujoso estilo de vida que mantiene junto a su esposa e hijos en Atlanta, Estados Unidos.

 

Fuentes: Diario de Yucatán, Excélsior y El Informador
Editado por: Guadalupe De la rosa