Banner Programa
mascotas
Factor económico es la tercera razón de abandono animal. Foto: Especial

El tener una mascota representa un gasto económico que muchas personas no consideran antes de comprar una, por lo que una de las principales razones de abandono animal es el factor económico, que ocupa el tercer lugar.

Lo anterior de acuerdo a la publicación “Proteja su dinero” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que informó que 70 de cada 100 hogares tienen una mascota, de los cuales 57 por ciento tienen perros y 19 por ciento gatos.

El organismo enlistó los gastos que deben realizar los dueños de mascotas, entre los cuales destacan el precio de adoptar, que varía entre los 250 y 300 pesos, comparado con los 20 mil pesos o más que puede llegar a costar una raza en especial.

Los gastos a considerar son el alimento, que depende del tamaño de la mascota, pero cuyo costo varía entre 250 hasta dos mil pesos, así como el precio de consultas con el veterinario, que puede ser de casi 300 pesos.

Gasto sube hasta 4 mil pesos

Es necesario vacunar y desparasitar a las mascotas, que tiene un costo de entre 500 y mil 500 pesos al año. Asimismo, se requiere de accesorios como platos para alimento, juguetes, collares y correas, que pueden tener un precio de hasta 4 mil pesos.

A parte de su salud y alimentación, también es importar considerar la higiene de las mascotas, por lo que es necesario comprar productos de limpieza tales como shampoo y cepillo, y este servicio dado por estéticas caninas tiene un precio de aproximadamente 250 pesos mensuales.

Los costos de tener una mascota pueden llegar a ser de más de dos mil pesos, dependiendo del tipo y tamaño del animal, por lo que antes de adquirir una mascota, es necesario considerar estos gastos.

Fuente: El Informador 

incendios forestales