antorcha-cultura
Con evento, Antorcha celebra 35 años en costa de Oaxaca. Foto: Especial

En Pinotepa Nacional, Antorcha Campesina celebró 35 años de existencia en la región de la costa oaxaqueña con un evento animado por diversos grupos artísticos, al cual asistieron más de 20 mil personas.

La celebración estuvo presidida por el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, y acompañada por las intervenciones de agrupaciones locales y nacionales, que interpretaron canciones y bailes de México, Rusia y Francia.

Durante sus discurso, Córdova Morán rememoró los principios del movimiento, el cual -expresó- ha trabajado durante 42 años en el combate contra la pobreza y para exigir una mejor repartición de la riqueza social.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la organización, acusó que la pobreza en México ha crecido gracias al modelo económico neoliberal regente, el cual “no está en manos de Antorcha cambiar”.

El neoliberalismo, que promueve el libre mercado, es la causa de la desigualdad, social -consideró-, pues no “no hay un solo país del mundo donde el mercado reparta la riqueza, donde dé los mejores salarios, donde dé vivienda”, sostuvo.

Editado por Luis Alberto Palacios Ríos