corredor_ofrendas
Con 870 mil 371 visitas, concluye Corredor de Ofrendas de Puebla. Foto: Especial

Con 870 mil 371 visitas; 200 mil más que el año pasado, concluyó el Corredor de Ofrendas 2016, cuya tercera edición contó con 17 sedes que conmemoraron el 485 aniversario de fundación de la ciudad de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos, al señalar que esta iniciativa se suma al objetivo de seguir consolidando a la Angelópolis como un gran lugar para vivir y un destino turístico excepcional.

Este año el Corredor de Ofrendas representó un homenaje a cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo de México desde nuestra Angelópolis: fundación, virreinato, siglo XIX y siglo XX y actualidad. Se destacaron ocho obras monumentales que forjaron la identidad de la ciudad: Casa del Deán, Catedral, Capilla del Rosario, Teatro Principal, Biblioteca Palafoxiana, Los Fuertes, Palacio Municipal y Museo Internacional del Barroco. Además, se rindió homenaje a 5 protagonistas que definieron nuestra historia: Reina Isabel de Portugal, obispo Juan de Palafox y Mendoza, Esteban de Antuñano, General Ignacio Zaragoza Seguín y Aquiles Serdán Alatriste.

El secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, compartió la importancia de preservar una de las más importantes tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos. Asimismo resaltó que el Palacio Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) ocuparon los primeros lugares de afluencia de visitas, recibiendo 194 mil 24 y 173 mil 161 respectivamente.

El Gobierno Municipal reconoce la participación de diversas instancias públicas, educativas y privadas, como fueron el Congreso del estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, el Sistema Estatal DIF, el Cecap, el Museo del Tecnológico de Monterrey, el Museo de la Upaep, Museo Casa de los Muñecos de la BUAP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles, el Museo Casa del Mendrugo, la Asociación de Artistas Plásticos del Barrio del Artista, sala de regidores y la secretaría del ayuntamiento.