donald-hillary
A 2 días de elecciones en EU, FBI vuelve a exonerar a Clinton. Foto: Urgente24.com

A dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, concluyó por segunda vez que no procesará a Hillary Clinton por el manejo de sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado.

El pasado 28 de octubre, Comey anunció la reapertura de la investigación a Clinton, lo cual afecto su popularidad rumbo al 8 de noviembre y este domingo envió una carta a ocho presientes de comités del Congreso donde aseguró que su quipo seguirá revisando el materia pero “no hemos cambiado nuestras conclusiones a las que expresamos en julio”.

Esto desató cuestionamientos por parte de los partidarios de Clinton, del presidente Barack Obama y de legisladores demócratas, quienes acusaron a Comey de violar las normas del Departamento de Justicia al hacer públicas investigaciones en marcha a candidatos a puestos de elección popular a menos de 60 días de los comicios.

Reapertura del caso benefició a Trump

El anuncio de la reapertura del caso dio vida a la candidatura del republicano Donald Trump en un momento en que la mayoría de las encuestas ubicaban a Clinton con una amplia ventaja.

Los nuevos correos fueron hallados durante una investigación a Anthony Weiner, un exlegislador demócrata casado con la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin.

En julio pasado también concluyó que no había cargos para inculparla, pero admitió que fue descuidada en el manejo de información confidencial durante su gestión.

Evacuan a Trump de mitin en Nevada

Por su parte, el candidato republicano tuvo que ser evacuado por agentes de seguridad este sábado durante un mitin en Nevada por la falsa alerta de un tiroteo.

Por el incidente un hombre fue detenido y sacado del recinto, mientras que Trump reapareció en el escenario sin mostrar desconcierto y aseguró “Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto”.

Fuentes: Excélsior. El Financiero y Nación
Editado por: Guadalupe De la rosa