Inicio » Noticias » Puebla » Segom y Ssptm minimizan hechos de Totimehuacan; son “actos de vandalismo”

Segom y Ssptm minimizan hechos de Totimehuacan; son “actos de vandalismo”

 Por falta de policías y seguridad, surgen autodefensas en Teotimehuacan. Foto: Especial

Foto: Especial

Los titulares de la Segom y Ssptm, Juan Carlos Morales Páez y Alejandro Santizo Méndez, respectivamente, aseveraron que la quema de una patrulla en San Francisco Totimehuacan y el intento de toma de la alcaldía fueron simples “actos de vandalismo”.

En entrevista con el noticiero de Cinco Radio, los encargados de procurar gobernabilidad y justicia en la capital del estado, aseveraron que fueron solo actos vandálicos, en los cuales no participaron todos los pobladores, sino más un bien un grupo de “vándalos”.

Santizo Méndez advirtió que quienes comenzaron con los actos de inestabilización fueron un grupo de jóvenes “drogadictos” perteneciente a un centro de rehabilitación de la zona, quienes ya están plenamente identificados y –advirtieron—procederán en  su contra.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), sobre el intento de linchamiento que se suscitó en el lugar y fue el detonante de la agresión, precisó que esa noche, no hubo reportes de robo en la zona, por lo cual –aseguró—solo fue un pretexto para “vandalizar”.

Finalmente, Morales Páez, advirtió que desde la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom), se encargaran de reforzar la seguridad en Totimehuacan.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

CNDH exige a Pemex reparar violencia obstétrica en Tamaulipas

Puebla, con más recomendaciones de CNDH por violencia obstétrica: GIRE

Puebla es el estado que recibió más recomendaciones contra secretarías de salud locales por violencia ...

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de ...