Más de 17 mil damnificados por lluvias en Tamaulipas. Foto: La silla rota
Más de 17 mil damnificados por lluvias en Tamaulipas. Foto: La silla rota
Más de 17 mil damnificados por lluvias en Tamaulipas. Foto: La silla rota

En la zona sur de Tamaulipas, más de 17 mil familias pertenecientes al municipio de Madero resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el jueves pasado, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de hacer un recorrido por los municipios de Madero, Altamira y Tampico, detalló que tras el desastre, la zona será declarada como de emergencia, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Además, ya se activaron seis albergues en dichos municipios en los que se atienden a más de 600 personas, mientras que el DIF de Tamaulipas envió alimentos y cobertores para los afectados.

Explicó que llovió cerca del 20 por ciento del que llueve en todo el año en sólo cinco horas y “no hay sistema hidráulico que pueda soportar tanta cantidad de agua”.

Por ello, anunció que les pidió a los secretarios de su gabinete recabar información y llevarla a la Cámara de Diputados para pedirles fondos para obras de infraestructura hidráulica.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los servicios médicos funcionan con normalidad tras el desastre, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII.

Fuentes: Excélsior / Reporte Índigo

Editado por: Guadalupe De la rosa