Gradúa Universidad IEU a 493 alumnos de 18 programas académicos. Foto: Especial
Gradúa Universidad IEU a 493 alumnos de 18 programas académicos. Foto: Especial
Gradúa Universidad IEU a 493 alumnos de 18 programas académicos. Foto: Especial

La Universidad IEU celebró la graduación de 493 alumnos de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados de la Universidad IEU, quienes fueron reconocidos como “egresados de excelencia” por su rector, Alejandro Ortega Ruiz Esparza.

Los nuevos profesionistas provenientes de Tehuacán, Puebla, Tlaxcala, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Querétaro, fueron acompañados de familiares y amigos quienes atestiguaron la culminación del grado académico.

La ceremonia académica fue presidida por Ruiz Esparza; Yahel Riveroll Velázquez, director zona Puebla; Omar Azuara Sánchez, vicerrector de Programas Presenciales y Ejecutivos, así como de coordinadores académicos de la institución.

En su mensaje, el Rector Ortega Ruiz Esparza, reconoció y felicitó a los egresados por el importante esfuerzo y por el logro alcanzado, “es una gran satisfacción y orgullo (…) hoy son egresados de excelencia, siéntanse seguros de que llevan un potencial muy importante por los conocimientos adquiridos”.

Asimismo, les dijo que hoy tienen la gran responsabilidad de devolverle al país el conocimiento que adquirieron con la finalidad de transformar su entorno en beneficio de los ciudadanos.

18 programas

Cabe señalar que los alumnos egresaron de los 18 programas académicos: Ciencias de la Educación, Dirección e Innovación de Instituciones, Turismo, Ingeniería en sistemas y Tecnologías de la Información, Derecho, Administración y Dirección Estratégica.

Así como Contaduría y Finanzas, Administración, Diseño y Comunicación Gráfica, Mercadotecnia y Publicidad, Gastronomía, Administración de Instituciones Educativas, Finanzas, Impuestos, Ingeniería Administrativa, Mercadotecnia Estratégica, Psicología Organizacional, Derecho y Ciencias Penales.

En su intervención, Yahel Riveroll Velázquez, Director de Zona Puebla, dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población en México asciende a 112 millones de personas y sólo el 10 por ciento cuenta con una licenciatura y apenas el 4 por ciento ingresa a un posgrado.

“Con estas cifras nos damos cuenta del logro alcanzado y de que han hecho la diferencia a través de la constancia, la perseverancia y el oraje para cumplir sus objetivos. Sabemos que estamos inmersos en un mundo globalizado, altamente competido y de grandes transformaciones, esto nos obliga a buscar constantemente la mejor continua”, subrayó.