Inicio » Noticias » Puebla » Gali y Banck presentan colección de libros de la historia de Puebla

Gali y Banck presentan colección de libros de la historia de Puebla

Foto: Especial

Foto: Especial

En el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad,  el gobernador electo, Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato participaron en la presentación de la colección “Encuentro con la Historia, Puebla a través de los Siglos”.

La presentación se realizó en la Biblioteca Palafoxiana, considerada Memoria del Mundo.

En el evento al que asistió además la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde destacó que desde su fundación, hace 485 años, Puebla estuvo diseñada para ser una ciudad próspera, que sin vencedores ni vencidos, haría de la convivencia entre indígenas y españoles un nuevo modelo de comunidad.

La recopilación presentada, cuenta con la participaron de cerca de 80 colaboradores, entre investigadores y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad de Las Américas (Udlap), Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como cronistas y periodistas de diversos medios.

En su intervención, Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento, enfatizó que el libro resulta inspirador por ser esfuerzo para su elaboración que surge de la sociedad civil lo que lo convierte en un referente obligado para toda investigación de la historia de Puebla.

Trabajar unidos

El presidente Nacional del CCE, Juan Pablo Castañón, subrayó que con labores como la realizada para conjuntar la obra, hablan de una sociedad que inspira a las demás por contar con una historia que inspira a todos los mexicanos a trabajar unidos para construir un México más justo.

El director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés, expresó su emoción por haber contribuido en esta compilación, que permite avanzar en el conocimiento y difusión de las aportaciones de Puebla y los poblanos.

Por su parte, Marco Antonio Rojas, presidente de Investigaciones y Publicaciones, describió que la obra está integrada por cuatro volúmenes. Narra la vida cotidiana, la transformación y evolución de Puebla en distintas épocas.

Acudieron también, Jorge Alberto Lozoya, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; Pedro Ángel Palou, coordinador del Consejo de la Crónica del Estado; así como ciudadanos, empresarios, cronistas, servidores públicos, entre otros.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció este jueves que ...

Lucha contra PIM seguirá tras consulta “amañada”, advierten pueblos

Pueblos, sin consulta previa por hidroeléctrica en Coyomeapan y PIM: CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla detectó que las consultas sobre la hidroeléctrica ...