A días de El Buen Fin, habría alza de precios: Canaco. Foto: Especial

A días de El Buen Fin, habría alza de precios: Canaco. Foto: Especial
A días de El Buen Fin, habría alza de precios: Canaco. Foto: Especial

El alza de precios en energía eléctrica y gasolina están afectando al comercio de servicios y turismo, por lo que empresarios de este sector podrían mantener sus precios o aumentarlos, indicó Canaco Puebla en vísperas del Buen Fin.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que el aumento de estos insumos no repercute inmediatamente en el precio final para el consumidor, pero señaló que cada empresario podrá decidir sobre la modificación del costo.

En este sentido, afirmó que empresarios adheridos a la Canaco procuran mantener sus precios, pero recalcó que podría ser necesario subirlos a fin de evitar los recortes laborales, y agregó que la reforma energética, así como la fiscal “se quedaron cortas”, pues no abonaron a mejorar a su gremio.

En el marco del XVII Congreso Nacional USEM, apuntó que la inflación y el aumento del precio del dólar también han provocado el alza de otros insumos para su sector, lo que pone en riesgo la viabilidad de su gremio en la entidad poblana.

Esperan aumento de 3% ventas

Sin embargo, Prósperi Calderón aseveró que en esta sexta edición de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, se espera que haya un aumento del 2 o 3 por ciento de volumen de ventas, y no una disminución, además de que dijo que la temporada decembrina es la mejor para la Canaco.

En el Complejo Cultual Universitario (CCU) de la BUAP, agregó que, en 2017, cuando entre en funciones Antonio Gali Fayad, gobernador electo, tendrá que trabajar para detener los aumento en energéticos y combustibles, y continuar con la estrategia de gobernación de Rafael Moreno Valle, pues comentó que dos años serán insuficientes para cambiar de plan.

incendios forestales