ministeriales
Agentes retenidos en Ocoyucan; indagaban intento de linchamiento. Foto: Especial

Este viernes, pobladores de Santa Clara Ocoyucan retuvieron por más de una hora a tres policías ministeriales que investigaban el intento de linchamiento que se suscitó un día antes en esa localidad, perteneciente a la región de Atlixco.

Alrededor de las 15:30 horas, al menos 40 pobladores rodearon y retuvieron a los agentes de la Fiscalía General del Estado cuando estos tomaban fotografías y recababan información sobre el intento de linchamiento contra un hombre que se hizo pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar de extorsionar a los lugareños.

Sin embargo, al enterarse el edil de Ocoyucan sobre lo que estaba sucediendo, se hizo acompañar de policías municipales para persuadir a las personas y que dejaran libres a los dos elementos ministeriales y a su comandante.

Cerca de las cinco de la tarde, tras acordarse que los agentes “deben avisar a la Comisaría Municipal cuando realicen investigaciones en el lugar”, los ciudadanos de Santa Clara accedieron a liberarlos ilesos.

Cabe señalar que a la localidad acudieron más de 50 elementos de la Fiscalía para auxiliar a sus compañeros sin que haya trascendido algún conflicto mayor con los habitantes.