Inicio » Noticias » Política » En validación de elección, Tepjf no consideró todos los agravios: PRI

En validación de elección, Tepjf no consideró todos los agravios: PRI

Foto: Especial

Foto: Especial

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, advirtió que en su resolución, la Sala Superior del Tepjf no consideró todos los “agravios” presentados en cuanto a la elección que dio el triunfo al ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

En un comunicado la dirigencia poblana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “no consideró de forma integral los agravios presentados por el PRI en cuanto a una elección de estado argumentando que no se probó fehacientemente este hecho que para los poblanos fue evidente”.

Asimismo, la representación del tricolor advierte que “es muy desafortunado” que el Tepjf haya dejado impune la intervención que se hizo desde el propio Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para salvar el registro del partido Compromiso por Puebla.

Sin embargo, celebraron el voto de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa quien señaló que  “hubo violencia política de género en la pasada contienda electoral” en contra de su candidata Blanca Alcalá Ruiz.

Finalmente, advirtieron que continuarán dando trámite a los procedimientos que quedan pendientes como el de los consejeros electorales en el estado, tema que no ha sido resuelto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que está probada la violencia de género en contra de nuestra candidata.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Diputados se acusan mutuamente de agresión

Diputados se acusan mutuamente de agresión; Islas admite golpe a asesor

Diputados de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia se denunciaron mutuamente en la ...

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Tras la muerte del funcionario municipal Emmanuel Vara Zenteno, atropellado por la ruta Galgos, en ...