PRI en el Senado demanda a PGR investigar a RMV por lavado de dinero. Foto: EsImagen
Moreno Valle acusa que INE viola derecho a la libertad de expresión
Moreno Valle acusa que INE viola derecho a la libertad de expresión
Moreno Valle acusa que INE viola derecho a la libertad de expresión. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que se viola su derecho de libertad de expresión, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los spots de una revista donde se promociona su imagen por una entrevista que dio.

Sostuvo que el organismo electoral no aplicó el mismo criterio para los promocionales que difunden en medios los partidos políticos y son pagados con recursos públicos.

Entrevistado al término de una gira por San Martín Texmelucan, reconoció también que se reunió en días pasados con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, para externarle lo que ha dicho públicamente, respecto a que debe renunciar a su cargo si pretende contender a la candidatura presidencial.

Puntualizó que no hay un acuerdo entre ambos pero “estaremos buscando generar las condiciones de equidad en la contienda, antes de la próxima reunión de la permanente, que será en un mes”.

Moreno Valle dejó entrever que pudiera tener otro encuentro con su dirigente nacional, pero no hay una fecha, ya que lo más importante es que haya un ajuste, sin precisar a qué se refiere.

En otro tema, dijo que la implementación del mando único ayudaría a intervenir en los municipios donde las alcaldías son rebasadas en conflictos, como ha ocurrido con los linchamientos, al referirse a los casos últimos que quedaron en intentos en la capital poblana.