INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec
Para elecciones de 2018, INE de Puebla tendrá nuevos consejeros. Foto. Nuevo Laredo
 INE debe normar promoción de líderes de partidos políticos. Foto: Nuevo Laredo
INE debe normar promoción de líderes de partidos políticos. Foto: Nuevo Laredo

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá establecer normas para que los líderes de los partidos no se promocionen como posibles candidatos en radio y televisión a través de spots, para evitar inequidad en las elecciones.

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), deberá hacer un análisis para evitar que los líderes políticos utilicen los tiempos en medios de comunicación como precampaña, con el fin de evitar “fraudes a la Constitución”.

Al respecto, el magistrado Salvador Nava Gomar dijo, que desde su punto de vista, es negativo que los dirigentes de los principales partidos se conviertan en “voceros únicos” de los organismos que representan, pues ante las próximas elecciones, los spots tienen la intención de promocionarse para obtener una candidatura.

En tanto, el consejero del INE, Enrique Andrade González, detalló que será el Comité de Radio y Televisión junto con los partidos, quien fije las reglas para evitar la “sobre exposición” de algunos personajes políticos.

Esta resolución se dio luego de que el Tepjf resolviera que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no violó las leyes electorales por dos spots publicados.

Fuentes: Publímetro / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa