Adiós maldición! 108 años después, Cubs consigue la Serie Mundial. Foto: Getty images
Adiós maldición! 108 años después, Cubs consigue la Serie Mundial. Foto: Getty images
Adiós maldición! 108 años después, Cubs consigue la Serie Mundial. Foto: Getty images

Los Cachorros de Chicago rompieron una larga sequía de 108 años sin título al convertirse en los nuevos campeones de las Grandes Ligas del béisbol, después de conseguir una victoria de 8-7 en el séptimo juego ante los Indios de Cleveland.

El último partido de la temporada lo disputaron dos franquicias que de manera combinada no se habían coronado en 176 temporadas; después de los primeros seis empates todo parecía que los Indios se alzarían con el título ya que cerraban la serie en casa y se encontraban en el marcador 3-1.

Esta fue la quinta vez en la historia de la Serie Mundial, en la que el séptimo partido; se tuvo que decidir en extra innings, el corredor emergente de los visitantes, Albert Almora, con doblete impulsador del jardinero izquierdo, Ben Zobrist, anotó la carrera de la ventaja que rompió el empate a 6-6.

Más tarde, Miguel Montero, bateador emergente de los Cubs, pegó una bola la cual llevó al primera base, Anthony Rizzo, a la registradora para el 8-6 que luego sería la carrera de la victoria.

Reaccionan Los Indios

Los Indios reaccionaron con una anotación del bateador emergente, Brandon Guyer, al aprovechar el sencillo impulsador del jardinero central.

A pesar de la anotación, Cleveland se encontraba ya con dos outs y solo faltaba uno para que fuesen eliminados, llegó el turno de que Mike Montgomery reemplazara a Edwards, y con el primer lanzamiento hizo fallar a Michael Martínez por tercera, fue así llegó el último out que llenó de gloria a los Cachorros.

Cabe recordar que luego de ganar su segundo título en 1908, los Cubs perdieron las series mundiales de 1918, 1929, 1932, 1935, 1938 y 1945.

Fuentes: BBC, Univisión

Editado por: Ricardo Guerrero