corredorserdan

Este fin de semana, la ocupación hotelera en Puebla podría rebasar el 80 por ciento; superando lo previsto por el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, gracias al éxito del Corredor de Ofrendas de Puebla 2016.

Las ocho “obras monumentales donde se exhibe la identidad de la ciudad” son la Casa del Dean-Puente de Bubas, en la calle 2 Oriente; la Catedral de Puebla -Auditoría Superior del Estado, en la 5 Sur 1105; la Capilla del Rosario -Palacio Municipal, en la avenida Palafox y Mendoza 14; el Teatro Principal –Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, en 5 Oriente 5.

Así como en la Biblioteca Palafoxiana –Barrio del Artista, en 8 Norte 410; Los Fuertes –Tribunal Superior de Justicia, en 5 Oriente 9; el Palacio Municipal –Sistema Estatal DIF, en 2 Oriente 810; y el Museo Internacional del Barroco -Secretaría de Turismo, boulevard 5 de mayo 402, Centro de Convenciones.

Asimismo, los cinco protagonistas “que definieron la historia de puebla” son la Reina Isabel de Portugal -Secretaria General de Gobierno, en la calle 14 Oriente 1204 ó Casa Aguayo; el Obispo Juan de Palafox y Mendoza -Museo UPAEP, en 11 Poniente  1914; Esteban de Antuñano -Museo Casa del Mendrugo, en 4 Sur  304; General Ignacio Zaragoza –Museo del Tecnológico de Monterrey, en 4 Norte 5; y el precursor revolucionario Aquiles Serdán Alatriste –Museo Universitario Casa de los Muñecos, en 2 Norte número 2.

Más de 800 mil visitantes

Los habitantes y visitantes han recorrido las ofrendas desde su inauguración el pasado 14 de octubre, y culminará este 2 de noviembre, en los que han podido saber más acerca del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco con el que cuenta el estado.

Los visitas a las ofrendas son desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y, de acuerdo ha habido afluencia de turistas de estados de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, así como de países como Francia, Portugal, Canadá, Argentina y Japón.

Cabe recordar que en 2014, el Corredor de Ofrendas tuvo 300 mil visitantes; en 2015, se contó con 600 mil, y en este año, se esperan más de 800 mil visitas al cierre de la edición 2016.

Editado por: Marta Romero
Fuente: Excélsior