Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado de Compromiso Por Puebla(CPP), Manuel Pozos Cruz, consideró necesaria la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, ante  el Congreso local para que explique la actuación policial en Acajete.

Tras lamentar la muerte del menor de 16 años que habría ocurrido durante el operativo “fallido” contra el robo de combustible en Acajete, señaló que es urgente revisar si los elementos cumplieron los protocolos de la ley que regula el uso de la fuerza pública.

“Los excesos en la aplicación de la ley tienen que ser cuestionados (…) es muy importante que se cumplan todos los protocolos en materia de seguridad pública y que las distintas corporaciones que hayan intervenido los cumplan“, aseveró.

Cabe mencionar que el viernes, unas 30 personas cerraron la carretera federal a Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Ocotitlán, en protesta por el asesinato del menor por, presuntamente, policías estatales.

Falta vigilancia de municipales

Asimismo, el legislador local indicó que hace falta mayor vigilancia de autoridades municipales para combatir el delito de robo de hidrocarburos, aunque destacó “es la autoridad federal la que tiene mayor responsabilidad”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene dos líneas de investigación sobre la muerte del menor: una que señala que habría ocurrido durante el operativo y otra, derivada de las agresiones que recibieron policías.

incendios forestales