Banner Programa
¿Ya las viste?, cinco películas clásicas para ver en Halloween. Foto: México es cultura
¿Ya las viste?, cinco películas clásicas para ver en Halloween. Foto: México es cultura
¿Ya las viste?, cinco películas clásicas para ver en Halloween. Foto: México es cultura

El Extraño Mundo de Jack”, “Halloween” y “Las Brujas”, son algunos títulos que, de acuerdo a la cultura popular, estas películas han sido obligadas para verse cada año en esta fecha de Día de Brujas, ya sea desde tu televisor o en Netflix.

Entre las cintas más famosas, “El Extraño Mundo de Jack” (The Nightmare Before Christmas, 1995) sigue la historia de Jack, el Rey de las Calazas que, cansado de celebrar el Halloween, pretende robar la Navidad. La curiosidad que yace en este filme, apto para todo público, es que se puede disfrutar tanto en el Día de Brujas como en Navidad.

“Halloween” (1978) fue la primera película que protagonizó la actriz Jamie Lee Curtis, y es una obligada para ver en esta festividad. Narra la historia de Michael Mayers, un enfermo psiquiátrico, quien escapa de la clínica mental para cometer un crimen hacia su hermana. Esta cinta fue la pionera en el subgénero de terror conocido en la actualidad como “Slasher”.

“Abracadabra” (Hocus Pocus, 1993) trata sobre tres hermanas brujas que fueron encerradas durante 300 años para luego ser liberadas en una noche de Halloween, y los únicos que podrán detenerlas serán una joven adolescente y un gato inmortal.

Un clásico de 1990

“Las Brujas” (The Wtiches, 1990) basada en el cuento con el mismo nombre del autor Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates) y en su tiempo considerada una película infantil, ha sido un filme obligado para las nuevas generaciones. La historia se centra en Luke, un niño que, al haber descubierto a una brujas, estas le tranforman en un ratón, junto con su amigo Bruno, y que ahora buscarán la ayuda de su abuela para regresar a la normalidad. Angelica Houston da vida a la Gran Bruja, y a una de las escenas más icónicas en el cine del terror.

La mini serie animada del 2014 “Mas Allá del Jardín” (Over the Garden Wall) ha sido catalogada como una película dividida en diez partes y que hace “una oda a la literatura inglesa”, según la crítica, es también una obligada para ver en estas fechas.

Escrito por: Marta Romero

incendios forestales