Puebla vs. León
Puebla no puede como local y saca sufrido empate ante León 2-2. Jafet Moz/EsImagen

El Club Puebla en su casa se repuso de un 2-0 en contra y terminó empatando con goles de Álvaro Navarro y Matías Alustiza ante el León; aún sigue con esperanzas para buscar un lugar en la liguilla, pero deberá ganar sus últimos dos partidos.

Después de vencer al Cruz Azul como visitante la semana pasada, los de Ricardo Valiño regresaban al Cuauhtémoc para el cierre de la jornada 15 en busca de conseguir los puntos suficientes para amarrar un lugar en la fiesta grande del Apertura 2016.

Sin embargo, de nueva cuenta, el exceso de confianza hizo de los camoteros un equipo débil ante el visitante esmeralda que supo sacar provecho a sus oportunidades, la primera en el minuto 31 por conducto de Mauro Boselli, quien remato un centro perfecto de Germán Cano.

Al 38, por los poblanos Jerónimo Amione desperdició la oportunidad de empatar el partido, ya que al encontrarse solo sin obstrucción en el área terminó volando el balón.

Otra vez Campestrini y sus errores

Cuatro minutos después un error en la salida del guardameta poblano, Cristian Campestrini, quien ya es común que tenga desaciertos clave, propició que Germán Cano marcara el segundo gol visitante.

En el segundo tiempo, los camoteros tomaron la posesión del balón y al 66 Álvaro Navarro, remató de cabeza para así colocar el balón debajo de los tres palos del equipo esmeralda.

El segundo gol de los locales se presentó al 75, cuando William Yarbrough cometió en el área chica una falta sobre Matías Alustiza y el árbitro, Fernando Hernández, no dudó en marcar la pena máxima, la cual fue cobrada por el mismo argentino.

El equipo camotero buscó la victoria hasta el último minuto pero no lo logró, dicha situación lo obliga a ganar en sus dos últimos encuentros –Necaxa y Pumas– y esperar la combinación de resultados para poder entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.