Banner Programa
Foto: Pulso
Foto: Pulso
México firma acuerdo con Colombia y aportará un mdd a proceso de paz.  Foto: Pulso

El presidente, Enrique Peña Nieto firmó convenios en materia de cooperación con Colombia y anunció que México contribuirá con un millón de dólares al proceso de paz entre dicho país y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

Durante su primera visita a Colombia, el mandatario mexicano se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con la finalidad de firmar nueve convenios de relaciones abilaterales en temas como infraestructura, cooperación policial, transporte, lucha contra la corrupción, entre otros.

“Hemos acordado establecer menores costos de trámites y servicios en comercio exterior, además de mejoras regulatorias y de programas de línea de crédito”, afirmó el mandatario mexicano.

Asimismo, Peña Nieto felicitó al pueblo colombiano, por mostrar al mundo entero una lección de democracia, “el plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades”.

Por su parte, Manuel Santos, señaló que en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, México forma parte de la misión especial de la ONU y de la iniciativa para el desminado en el país.

Cabe mencionar, que este viernes trascendió que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante plantea una reducción de 239.7 mil millones de pesos respecto al monto aprobado por los diputados para este 2016.

Fuente: El sol de México, 24 Horas

Editado: Ricardo Guerrero

incendios forestales