Universitarios, con capacidad de emprender, el reto: Esparza. Foto: Especial
Universitarios, con capacidad de emprender, el reto: Esparza. Foto: Especial
Universitarios, con capacidad de emprender, el reto: Esparza. Foto: Especial

El reto de la BUAP es formar a los estudiantes universitarios con un perfil emprendedor que les permita crear proyectos empresariales, mediante la innovación y el liderazgo, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Agregó que las nuevas generaciones de universitarios deben tener la capacidad emprender, diseñar alternativas, aportar soluciones, innovar y enfrentar los problemas actuales.

Lo anterior lo señaló al participar en la presentación del libro “¡Atrévete a Emprender!” del presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Héctor Arronte Calderón, la cual tuvo lugar este jueves en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.

Durante su intervención, el rector de la máxima casa de estudios expresó que la obra escrita por el empresario “es un esquema didáctico que facilita el aprendizaje de conceptos fundamentales sobre la mejor forma de poner en marcha un negocio”.

Por su parte, Arronte Calderón comentó que su obra explica, a través de dos cuentos, la importancia de la creatividad y la valentía, como aspectos para conformar la actitud emprendedora.

Además, dijo, en ella describe cómo el pensamiento sistémico y estratégico, así como una capacidad comercial, permitirán a los jóvenes convertirse en empresarios exitosos.

Por su parte, Pedro Hugo Hernández Tejeda, titular de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la BUAP, consideró que este ejemplar representa un instrumento de mucha utilidad para la formación de los nuevos emprendedores.

La edición del libro “¡Atrévete a Emprender!” es el resultado de una colaboración entre Fundación BUAP y la USEM. Su costo es de 160 pesos y los ingresos por ventas serán destinados para diversas acciones que lleva a cabo la fundación, en beneficio de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.