Foto: Especial
Foto: Especial
Senado aprueba a Gómez en la SFP; asegura castigar corrupción. Foto: Especial

Con 95 votos a favor y tres en contra, la Cámara de Senadores aprobó la designación de Arely Gómez González en la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien se comprometió a combatir los actos de corrupción de los funcionarios públicos.

Al rendir protesta, la encargada de vigilar la función del gobierno para que no caiga en la corrupción, aseguró que reconstruir la SFP es “un gran reto”, pero en los dos años que le quedan al sexenio de Enrique Peña Nieto, trabajará para dar resultados.

Asimismo, dijo que no contratará a sus allegados sino que buscará los perfiles idóneos para transformar la dependencia y que presentará en 100 días su proyecto de trabajo frente a la SFP.

Piden no tener complacencias

En su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción la senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert, le pidió no hacer complacencias al revisar “las cuentas de los cuates”.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz afirmó que las designaciones de Gómez González y Raúl Cervantes Andrade son una estrategia del Ejecutivo federal para protegerse en el futuro.

En su lugar, debía buscar a alguien que le devolviera a la SFP la credibilidad que ha perdido y no a personas cercanas a él, pues “ante la crisis política que enfrenta junto al PRI, decidió volver a lo mismo y abusar de su poder”, aseguró.

Por ello, exigió que sus nombramientos sean anulados, además de que –acusó– la Junta de Coordinación Política del Senado emitió el dictamen de los nombramientos sin facultades para ello.

Fuentes: Excélsior / Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa