Foto: Especial
Foto: Especial
PRI impugnará sanciones a alcaldes de Coronango y Huejotzingo . Foto: Especial

La representación del PRI ante el IEE de Puebla impugnará la resolución del TEEP por la que amonestó públicamente al tricolor por ser “omiso” al permitir la asistencia de los ediles de Coronango y Huejotzingo y quien también harán lo propio.

Así lo informó Silvino Espinosa Herrera, representante del tricolor ante el órgano local electoral quien calificó como “tendenciosa y nada pareja” la determinación del órgano colegiado.

Desde su perspectiva, no se cometieron irregularidades en que la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli y el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, hayan descuidado sus labores por acudir a un evento proselitista de la entonces candidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Además, acusó que la coalición Sigamos Adelante, que abanderó a Antonio Gali Fayad, tuvo actos similares que fueron observados por los magistrados.

Espinosa Herrera subrayó que el fallo de los magistrados “carece de una motivación, es una exageración de los magistrados” y acusó que no hubo un estudio, ni valoración “exhaustiva” en las diligencias que realizó el TEEP.

Dijo tener conocimiento de que Macoto Chapuli y Morales Álvarez impugnarán lo correspondiente.

Sostuvo que de no proceder la impugnación, los munícipes podrían recibir solo una amonestación del Congreso local que les pediría que “no lo vuelvan a hacer” y afirmó que ambos alcaldes contaban con los permisos correspondientes para asistir al acto de campaña del 1 de junio.