Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Para acercar a los habitantes de la capital a la historia y arte funerario, el ayuntamiento de Puebla inició los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, en el interior del Panteón Municipal.

Estos recorridos gratuitos son guiados y abiertos al público en general para conocer la iconografía y el arte funerario de criptas que atesora el cementerio,  las cuales son consideradas de gran valor histórico y artístico por su antigüedad y diseño que datan del siglo XIX y de principios del XX.

Es la primera vez que se realizan este tipo de caminatas que comprenden la visita a 13 monumentos funerarios, acondicionados con iluminación especial para que sean admirados por los visitantes en la primera sección y sobre la calzada principal.

Los recorridos son un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y  Turismo Municipal y forman parte de las diversas actividades que se tienen preparadas con motivo de la conmemoración de Todos Santos.

El próximo recorrido se realizará el día 28 de octubre a las 19:30 horas. Los boletos gratuitos se expiden una hora antes en las instalaciones del Panteón Municipal.