chivas
Chivas se lleva clásico nacional y va la final de Copa MX. Foto: Chivas oficial

Las Chivas del Guadalajara llegan a la final de la Copa MX para enfrentar al Querétaro tras derrotar en semifinales al América en el Estadio Azteca, con el cual tuvo definir su pase en la ronda de penales por un marcador de cuatro a tres goles.

Los azulcremas y el rebaño en los 90 minutos del tiempo regular quedaron 1-1 con los goles del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 20 y Alán Pulido emparejo en el 69, aunque con tres oportunidades de gol para los visitantes que no encontraron la claridad.

Ante un estadio lleno, los locales intentaron concretar uno de sus dos objetivos como parte de sus festejos del centenario: primero llegar la final de la Copa MX y luego el Apertura 2016, siendo este último que aún les queda.

Tras el tiempo regular llegaron a la ronda de penales como se definió la semifinal entre Toluca y Querétaro con saldo positivo para los segundos que les da oportunidad de recibir la final.

El primero en fallar desde los 11 pasos fueron las Águilas por conducto de Paolo Goltz y después Osmar Mares, mientras que por Chivas Pulido fue el único que no fue certero.

La final de la Copa MX aún está por definirse el día y horario que será en casa de los Gallos.