Policías municipales obligados a trabajan horas extra como castigo: acusan. Foto: Especial
En el sector 6, con horas extras, castigan a policías, acusan. Foto: Especial
En el sector 6, con horas extras, castigan a policías, acusan. Foto: Especial

En el sector 6, Sabino Cruz Muñoz, comandante responsable de la zona, castiga a policías municipales de la Ssptm, obligándolos a trabajar hasta 18 horas extras, luego de haber culminado su turno de 24 horas, bajo pretexto de que hubo tres robos.

De manera anónima, los afectados refirieron que Cruz Muñoz abusa de su autoridad e impone el castigo en caso de que en la zona asignada al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), se registren tres hechos delictivos durante su turno.

La medida –advirtieron– es injusta y viola sus derechos, además de que actualmente el sector sólo cuenta con 15 elementos y 3 unidades.

Asimismo, aseguraron que Cruz Muñoz envía a los policías que están cubriendo horas extras en grupos de tres, sin embargo “van desarmados y a pie” lo que los pone en riesgo, pues en caso de que exista un enfrentamiento, están indefensos.

No es la primera vez que denuncian la situación, que –en más de una ocasión—ha sido ignorada por el contralor Rodolfo Sánchez Corro, por lo que exigieron al funcionario público, atienda sus demandas, ya que la medida no solo afecta su trabajo, sino también vulnera la seguridad de los ciudadanos.