Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
Empresa ha repuesto 33% de árboles por ciclopista; diciembre, el plazo. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

De los 6 mil 345 árboles que deben sembrarse como medidas de mitigación, por los que se quitaron en el camellón central del bulevar Hermanos Serdán para construir el Parque Lineal, se han colocado 2 mil 100, el 33.1 por ciento del total.

Así lo señaló en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que el 100 por ciento de las especies deberán estar plantadas en lo que resta del año, pues no puede excederse la empresa después de diciembre.

Especificó que de los 2 mil 100 que ya se han sembrado, 120 han sido sobre las laterales del bulevar y el resto han sido colocados en zonas como la avenida 5 de Mayo, diagonal Cuauhtémoc, fraccionamiento Francisco Sarabia, avenida Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia la Guadalupana, Rincones de la Calera y Lomas del Mármol Segunda Sección.

Así como en los infonavit Amalucan, Loma Bella, San Jorge y las colonias Estrellas del Sur, Valle del Sol, así como en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el Parque Ecológico.

Total de árboles deben estar en diciembre

Refirió que los árboles son colocados por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos, encargada del proyecto del Parque Lineal, en supervisión con personal de la secretaría.

El funcionario municipal recordó que las medidas de mitigación determinadas por el ayuntamiento fueron de 27 árboles por cada uno que fuera retirado y que eran de cuatro especies distintas, con más de 3 metros de altura.

Cabe destacar que la ciclopista tendrá una distancia de 4.6 kilómetros sobre el camellón central del bulevar Hermanos Serdán, cuya inversión es de 271.3 millones de pesos que provienen tanto del Fondo Metropolitano como del gobierno estatal.