Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Biólogo iniciará campaña para resaltar cuidado del ambiente. Foto: Victor Flores / Ángulo 7

En México y América Latina hace falta conciencia de respeto al medio ambiente, en especial de las zonas selváticas como lo es el Amazonas, además se requiere cuidado de los animales silvestres, los cuales no deberían ser desterrados de ecosistema natural.

Así lo señaló José Armando Eguibar Zenteno, de 30 años, egresado de la Escuela de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien agregó que para contribuir a la creación de esta conciencia iniciará un recorrido el próximo 1 de noviembre.

En rueda de prensa, afirmó que urgen campañas de concientización en este ámbito a nivel global, dado que se está desgastando los ecosistemas biológicos lo que representa un riesgo y por esta razón se justifica su iniciativa.

Indicó que su proyecto “Destiny Conservation” visitará algunas fundaciones que se dedican a la preservación de la selva y de las especies con el fin de dar a conocer sus necesidades y que la gente se acerque para colaborar.

Recalcó que recorrerá cerca de más de 24 mil kilómetros solo, cruzando 15 países en los que visitará las fundaciones que se encargan de cuidado al medio ambiente. Esto, recorriendo todo el río, por rutas acuática y terrestres, desde los Andes peruanos hasta la desembocadura en el océano atlántico y culminará el próximo año.