Foto: Especial
Foto: Especial
15 rutas concentran el robo a pasajeros y operadores en Puebla: Ssptm. Foto: Especial

En la capital poblana hay 15 rutas del transporte público que concentran la incidencia de robos a pasajeros y conductores, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

El titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, explicó que aseguró se revisan los padrones de los operadores y concesionarios para detectar complicidad entre éstos y los delincuentes, por lo que se han formado carpetas de investigación con información presentada por pasajeros y conductores sobre presuntos responsables.

Detalló que entre las rutas con más incidencia delictiva son: 10, Rápidos de San Antonio, Bulevares, Ruta 72 y 72A, Ruta-100, Ruta 19, Tres Estrellas, 58, 50 y 27A, entre otras más.

Agregó que se desplegó 30 policías vestidos de civiles en 170 unidades con el fin de prevenir robos, pero no precisó el número de personas detenidas como resultado del operativo.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado informó de la detención de uno de los implicados en el asesinato de un pasajero en la Ruta 19 Unidad 25 el pasado 8 de octubre en la colonia 10 de Mayo.

 

incendios forestales