Tasa de desempleo sube 1.2 puntos en cuarto trimestre de 2020. Foto: Especial
desempleo
Puebla, con la séptima menor tasa de desempleo en septiembre. Foto: Especial

Durante septiembre de 2016, la tasa de desocupación en la entidad poblana disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, al pasar del 3.5 al 3.2 por ciento, una reducción de tres puntos base.

Lo anterior de acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes al noveno mes, periodo en el que la entidad tuvo la séptima tasa más baja de desocupación, lugar que compartió con Chiapas.

Para este mes, Tabasco, Sonora, Estado de México, Baja California Sur y Tamaulipas tuvieron las tasas más altas en el tema, con 8, 5.9, 5.8, 5.2 y 5.1 por ciento, respectivamente.

En contraste, con menores porcentajes estuvieron Guerrero (1.9), Oaxaca (2), San Luis Potosí (2.7), Zacatecas y Quintana Roo (ambos con 2.8), Morelos, Hidalgo y Baja California (los tres con 2.9) y en sexto peldaño Michoacán (3).

De septiembre de 2015 al mismo mes de 2016, las mayores reducciones en desempleo las tuvieron Oaxaca, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco e Hidalgo.

Mientras que los mayores incrementos los presentaron Campeche, Sonora, Tabasco, Baja California Sur y Durango.