En Misiones de San José, rescatan a dos jóvenes secuestrados y detienen dos. Foto: Especial
En Misiones de San José, rescatan a dos jóvenes secuestrados y detienen dos. Foto: Especial
En Misiones de San José, rescatan a dos jóvenes secuestrados y detienen dos. Foto: Especial

Al sur de la ciudad, en el fraccionamiento Misiones de San José, elementos de la Fisdai rescataron a dos jóvenes que días antes fueron enganchados por tres jovencitas y llevados a un domicilio bajo pretexto de una fiesta, donde los mantuvieron cautivos.

En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) informó que los detenidos fueron Roberto N, de 42 años de edad, quien se dedica al mantenimiento de casas y María N., de 33 años de edad, ama de casa.

Las víctimas fueron enganchadas por tres jóvenes quienes días antes habían “conocido” a los dos jóvenes de 20 años de edad, y el pasado 17 de octubre habían acordado verse pues acudirían a una fiesta en un domicilio de una de ellas.

Los jóvenes fueron llevados a un inmueble, donde dos hombres los sometieron y los privaron de su libertad.

Piden rescate a la familia

Horas más tarde, los secuestradores contactaron a los familiares de las víctimas para exigirle dinero.

Una de las madres de los secuestrados depositó 2 mil pesos a los delincuentes, sin que cumplieran con liberarlo, por lo que acudió a denunciar el 20 de octubre.

Por ello la fiscalía inició con las investigaciones, y tras continuar recibiendo llamadas de los probables responsables, la autoridad ministerial comenzó las tareas de rastreo y análisis para ubicar la casa de seguridad y a sus captores.

Es importante mencionar que durante la etapa de investigación los afectados hicieron dos depósitos más de dos mil pesos cada uno, sin que fueran liberados.

Finalmente, en un operativo realizado el pasado viernes en la noche, en la Privada Nazaret en el fraccionamiento Misiones de San José, se rescató ilesas a las víctimas y se efectuó el aseguramiento de la pareja quien quedó a disposición de las autoridades.

incendios forestales