Foto: Especial

Foto: Especial
El Golfo de California es el más estudiado en el mundo: académico. Foto: Especial

El investigador Salvador Lluch Cota, director del área de Coordinación Sectorial de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación Conacyt, aseguró que el Golfo de California es el más conocido y estudiado en el mundo.

Esto lo aseguró durante el XIV Congreso de la Asociación de Investigadores del Mar de Cortés y del VII Simposio Nacional sobre el Mar de Cortés, cuya sede fue la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs), en donde se presentaron los principales avances en investigación en ese golfo.

En el encuentro se presentaron 126 investigaciones del golfo partiendo de la ecología, biología y genética de diversas especies marinas, economía y sustentabilidad, además, contó con la participación de alrededor de 300 investigadores y académicos.

El encargado del Departamento de Ciencias Marinas y Costeras de la Uabcs, Héctor Reyes Bonilla, informó que este encuentro ha servido para reiterar la importancia del golfo de California en el mundo y que las investigaciones, que se realizan en esta universidad “son de calidad”.

Cabe mencionar que el evento fue un esfuerzo conjunto entre el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) y la Uabcs.

Editado por Alina Escandón