Foto: Especial
Foto: Especial
Eventos conmemorativos de Todos Santos en el Panteón Municipal. Foto: Especial

El gobierno de Puebla realizará actividades culturales gratuitas en el Panteón Municipal, como concurso de ofrendas, exposición fotográfica y recorridos temáticos con el fin de promover las tradiciones de la temporada de Todos Santos.

La inauguración del evento este lunes con la exposición “La muerte del alba al anochecer” de imágenes de alto formato, que se colocarán en el exterior del panteón –en la barda perimetral de la 11 sur—. Esta es la segunda vez que se realiza este evento.

Asimismo, el 28 de octubre a partir de las 19:00 horas y por tercer ocasión se llevará a cabo el concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, que contará con la participación de escuelas, dependencias del gobierno, empresas, juntas auxiliares y público en general. Las ofrendas serán expuestas en el pasillo principal del cementerio municipal.

El jurado calificador estará conformado por representantes de los sectores público y privado que seleccionarán la ofrenda ganadora en base a la originalidad, creatividad, mexicanidad y explicación de cada ofrenda.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo municipal realizará el 26 y 28 de octubre a las 19:30 horas recorridos culturales llamados “Hombres ilustres y arquitectura funeraria” en los que durante la caminata, un narrador cuenta la historia de personajes ilustres y habla del arte funerario.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) proyectará cortometrajes y largometrajes relacionados con la temporada de Todos Santos. El evento será el 31 de octubre a las 10 pm y el 1 de noviembre a las 8 pm.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres