Foto: Especial
Foto: Especial
Esparza ofrece mejorar espacios de salud del Hospital Universitario. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entabló un diálogo durante la celebración del Día del Médico con personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y se comprometió a mejorar los espacios de salud y las condiciones laborales.

Esparza Ortiz reconoció que existen áreas que se tienen que mejorar, por lo que se comprometió a revisar los contratos por honorarios con el fin de pasarlos a nómina, mejorar las condiciones de los residentes, instalar un sistema de calentadores eléctricos y proporcionar equipo médico.

Asimismo, dijo que aumentará las especialidades médicas y reconoció que se han logrado avances en infraestructura, como con la Torre Médica de Especialidad.

“Es momento de ver hacia adentro del hospital, hacia quienes dejan parte de su tiempo y entusiasmo, con la finalidad de atender sus inquietudes y trabajar al unísono”, afirmó.

El rector aseguró que “toda acción efectiva para el cambio implica un diálogo, por lo que el siguiente paso será dar seguimiento” e informó que se establecerá una fecha para concretar dichos compromisos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres