Foto: Fomato Siete
Foto: Fomato Siete
Comisión de justicia del PRI cita a Duarte para revisar su expulsión. Foto: Fomato Siete

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó a comparecer el mediodía de este martes al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la sede nacional del partido, a fin de “revisar” su proceso de expulsión.

En caso de que el exmandatario decida no presentarse a la audiencia, la comisión puede recibir al representante legal que designe Duarte de Ochoa.

El plazo para la comparecencia se acordó el pasado 6 de octubre, y el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que el exgobernador fue notificado de manera personal.

Si no acude ni envía a un representante legal, la comisión podrá continuar con el procedimiento y declarará de acuerdo a las conclusiones que emita este martes la procedencia de la sanción.

Atentó contra el partido, acusan

Los militantes César Mora y Armando Barajas también fueron citados “para el desahogo de pruebas y alegatos” en su figura de parte acusatoria.

Mora y Barajas acusaron a Duarte de Ochoa de atentar contra la unidad del partido, realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas y cometer delitos en funciones públicas.

La comisión es un órgano colegiado integrado por siete priistas facultado para sancionar a sus militantes, y fue la misma que retiró los derechos como militante al gobernador veracruzano el pasado 26 de septiembre.

Fuentes: Excélsior/Animal Político