Banner Programa
Feria de la Esfera en Chignahuapan dejaría derrama de 200 mdp. Foto: Hilda Ríos / EsImagen
Chignahuapan prevé comercializar 100 millones de esferas en feria. Hilda Ríos / EsImagen
Chignahuapan prevé comercializar 100 millones de esferas en feria. Hilda Ríos / EsImagen

Juan Enrique Rivera Reyes, edil de Chignahuapan, aseguró que previo a la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, ya cuentan con alrededor de 100 millones de esferas, lo cual prevé deje una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación de la festividad, el edil estimó que durante los diez días de feria habrá una gran derrama económica no sólo por la venta de esferas y árboles, sino también por lo que generará el sector turístico en hoteles y restaurantes.

Recordó que aunque, normalmente la comunidad realiza al año 70 millones de piezas anuales, para esta edición de la feria, ya están muy cerca de los 100 millones.

En cuanto a la venta de árboles navideños, señaló que es hasta mediados de noviembre que la gente comienza adquirirlos, por lo cual confirmó que están preparados, ya que cuentan con una gran plantación y con una gran extensión territorial.

Pino entre 300 y 600

Reveló que el precio de los pinos oscilara entre 300 y 600 pesos dependiendo de la altura y los años que tenga de haber sido plantado, en cuanto al de las esferas detalló que cuentan con cajas muy económicas y también con piezas pintadas al óleo, las cuales tardan más de una semana para elaborarse, por la decoración y estas tienen un costo cercano a los 300 pesos.

“Los artesanos de Chignahuapan tenemos productos para todos los presupuestos y para todos los gustos”, aseguró.

Finalmente recordó que el municipio cuenta con certificaciones tanto nacionales como internaciones, como es el caso de Green Forest, de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Smarn) así como permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual continuamente lo supervisa.

incendios forestales