27 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Presidente Intercontinental inicia temporada de mole de caderas

-Publicidad-

Presidente Intercontinental inicia temporada de mole de caderas. Foto: Especial
Presidente Intercontinental inicia temporada de mole de caderas. Foto: Especial

El pasado 20 de octubre, “La Cocina de los Ángeles” del Hotel Presidente Intercontinental Puebla inició la “Temporada de Mole de Caderas” que finalizará el 10 de noviembre, con el fin de conservar la gastronomía regional y nacional.

Antonio Rodríguez Trillo, chef del lugar, explicó que la tradición del mole de caderas inició en el año 1800, y es una costumbre que consisten en alimentar a los animales con pasto, sal y bebiendo agua para que se impregne el sabor de la sal en la carne del ganado, lo que da el sabor característico a este platillo.

El platillo va acompañado de ingredientes como chile guajillo, ajo, tomate, cilantro, jitomate, cebolla. Asimismo, las caderas se cocinan en agua, con lo que se hace un caldo que se utiliza para sazonar los chiles.

-Publicidad-

En el restaurante “La Cocina de los Ángeles”, se preparan dos variantes del platillo, uno es el tradicional y el otro las caderas y el espinazo van al mojo de ajo con una deconstrucción de salsa, acompañado de una guarnición de vegetales de Tehuacán.

Pedro Arostegui Bada, gerente general del hotel, exhortó a las familias a degustar el guiso en este lugar, donde se maneja una receta única.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -