Columnistas-MayraSanchezGarcia

Y te preguntarás  ¿quién es? y ¿cuándo se inició este movimiento de “Poder Antigandalla”? El creador es Arne Sydney aus den Ruthen Haag.

Aus den Ruthen en la de historia

Exfuncionario, panista de ultra derecha, quien fue diputado de la Asamblea Legislativa del D. F en dos ocasiones: como titular en 1997 y como suplente en 2006. Fue electo jefe delegacional de Miguel Hidalgo para el periodo 2000-2003, y encabezó el equipo de asesores de Juan Camilo Mouriño cuando éste fue designado Secretario de Gobernación en 2008.

Renunció al PAN el 11 de abril de 2011, después de 17 años de militancia, debido a que el partido lo ubicó en el último lugar en la lista de precandidatos a la jefatura de gobierno. Y en el 2015 se postuló como candidato independiente a la Miguel Hidalgo, pero fue derrotado por Xóchitl Gálvez.

“Hasta el pasado 23 de junio de 2016 se desempeñó como Director General de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo. Bajo su responsabilidad se encontraron las Direcciones Ejecutivas de Servicios Urbanos, Obras Públicas, Desarrollo Social, así como de Modernización Administrativa, Prevención del Delito, Coordinación de Gestión e Indicadores y la operación de Protección Civil. Este cargo fue aprobado mediante el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2016” afirman fuentes de la propia delegación.

A través del cargo que ostentó hasta el pasado junio, este expanista, ante la creciente necesidad de limpiar la delegación de vendedores ambulantes propuso y procedió con un plan para reubicarlos en plazas comerciales previstas. Pero, obvio esto no fue fácil y ante el fracaso de su propuesta  intentó retirarlos por la fuerza con 50 agentes de policía.

#LordBanquetas

Este sobrenombre se lo asignan luego de que durante el trienio en que gobernó la delegación Miguel Hidalgo; tiempo en el que reconstruye todas las banquetas de la delegación se le nombra #LordBanquetas, demostrando su obsesión -también actual- por  las aceras.

Durante este tiempo, buscó por todas las formas acabar con el ambulantaje y la mafia –decía- entre líderes de comerciantes. Llegó al grado de conformar  una “policía especial” integrada por un grupo de 50 policías del cuerpo de alta seguridad (CAS) de la delegación Miguel Hidalgo. Los conocimos como los “robocops”.

Encuentro de dos Independientes: El Bronco y Aus den Ruthen

Luego de haber abanderado las filas del albiazul siguió en su búsqueda por permanecer en alguna plataforma política y, para este efecto, relata el Bronco para un medio la forma en que llega a casa de su madre  a pedir su firma; le fue negada:

“Estando en casa de mis familiares –mi madre afirma- tuve el gusto (o debería decir disgusto) de toparme con él la puerta de la casa;  él recorría casa por casa, las colonias de la delegación Miguel Hidalgo, solicitando firmas de apoyo para su candidatura a Jefe Delegacional (su lema: Adiós a los partidos jajajajajajajaja)”

Afirmó “El Bronco” en entrevista al diario Página Popular. La historia de los independientes la conocemos, uno se hizo Gobernador, el otro líder del #PoderAntiGandalla.

En lo jurídico

A la titular de la delegación, Xóchitl Gálvez, se le pidió la comprobación de los permisos y otros documentos que avalen el funcionamiento del establecimiento denominado Atlantis Pharma, edificio del City Manager de Miguel Hidalgo por irregularidades; también exhortaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) local, vía la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, a que intervengan, investiguen y, en su caso, sancionen las violaciones, el incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en la materia en la construcción del citado inmueble.

A la Contraloría General del Gobierno capitalino se le pidió realizar un procedimiento de revisión ante un posible conflicto de interés derivado del vínculo entre la obra mencionada, el patrimonio y funciones del Director General de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo, Arne Sidney aus den Ruthen Haag, así como de su superior jerárquica, la titular de la jefatura delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, ante probables omisiones en el caso.

Este ciudadano ávido de reconocimiento, de notoriedad, exhibe y denosta lejos de la aplicación de la ley;  lo vemos actuando ya en varios estados y delegaciones capitalinas: Iztapalapa, Coyoacán, Puebla, Monterrey, Zapopan, Guadalajara, La Condesa, Cancún entre otros.

El puño cerrado en lo alto: Rotfontkämpferbund

El logotipo que distingue a este #PoderAntiGandalla es la presencia del puño cerrado en lo alto. Y si nos remitimos a sus orígenes, evoca  al mitin socialista de Rodiezmo.

El saludo se ha usado por todo tipo de movimientos de izquierdas: comunistas, socialistas, anarquistas y proetarras. Es un saludo oficial en la dictadura comunista. Las fuentes refieren que su origen es muy discutido. Hay quien lo atribuye a la revolución rusa de 1917 o incluso al movimiento obrero del siglo XIX -incluso hay algunas representaciones gráficas de comienzos del siglo XX-.

La primera noticia clara de su uso como saludo formal es de la década de 1920 en Alemania, cuando lo adoptó como saludo militar la Rotfrontkämpferbund. Es el saludo de los enemigos de los socialdemócratas, conocido como “Rot Front”, pues eso era lo que gritaban sus militantes al saludarse con el puño en alto, la Rotfrontkämpferbund (RFB, Liga de Combatientes del Frente Rojo) era el grupo paramilitar y uniformado que hacía de brazo armado del Partido Comunista de Alemania (KPD). La conformación de este grupo, nos remite al 18 de julio de 1924 y junto al Sturmabteilung (el escalón de asalto del Partido Nazi, más conocido por las siglas SA).

Se convirtió en uno de los elementos más violentos y desestabilizadores de la República de Weimar. De hecho, el saludo con el puño cerrado fue adoptado por el Rot Front como réplica al saludo nazi con la mano abierta, hasta tal punto que el puño se convirtió -junto con la estrella roja- en el emblema del Rotfrontkämpferbund.

Bajo este orden de ideas y, rodeado de un mundo polísémico este grupo lejano de la Ley hace su aparición en Puebla; ha generado molestias ciudadanas, pero lo que más me interesa leer es la afrenta directa a la autoridad poblana luego de que es sabido de todos la aspiración política por la que varios políticos ya caminan. Al tiempo.

@mayrusmayrus7

@Divandelamujer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales