Foto: Especial
Foto: Especial
Universitarios participan en cátedra de rendición de cuentas. Foto: Especial

La Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo el cierre de la segunda edición de la “Cátedra Universitaria 2016, Transparencia y Rendición de Cuentas”, en la que participaron más de 300 universitarios.

Como resultado de este trabajo en conjunto, se logró la capacitación de más de 300 estudiantes de ambas universidades, donde obtuvieron conocimientos teóricos y prácticos de los sujetos obligados encargados de la rendición de cuentas en los niveles municipal, estatal y federal, además se plantearon los escenarios que vive la ciudadanía con la administración pública.

Su realización es una cooperación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la cual es de fomenta la cultura de transparencia entre los jóvenes quienes “obtienen un panorama de las nuevas disposiciones legales y de los ordenamientos jurídicos en esa materia”.

Presidieron el cierre de este foro, entre otros, Mónica Sánchez Kobashi Meneses; coordinadora general de Transparencia del municipio de Puebla y Jorge Luis Lima Villegas, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la BUAP.

Cabe recordar que desde 2012 se imparte la Cátedra de Transparencia, dirigida a estudiantes universitarios, se abordan los temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y gobierno abierto.