Foto: Real State
Foto: Real State
Con oferta de 405 mdd, ICA gana contrato de aeropuerto en CDMX. Foto: Real State

Este viernes, un consorcio de la constructora mexicana ICA obtuvo un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con una oferta de 7 mil 556 pesos (405 millones de dólares).

Para esta licitación, 16 firmas presentaron ofertas. El contrato adjudicado se formalizará dentro de 30 días después del fallo, señaló el subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la capital (GACM), Jaime Medinaveitia.

El contrato, asignado por GACM, es parte del proyecto de 13 mil millones de dólares para la nueva terminal aérea, que deberá comenzar a operar en el 2020.

La constructora participó sin éxito, en agosto, en las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres del nuevo aeropuerto.

Se espera que ICA, junto con la española Ferrovial, presente una oferta para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto, cuyo costo se estima en 3 mil 500 millones de dólares.

ICA ha visto golpeada su liquidez en los últimos 2 años por la escasez de nuevos contratos y la depreciación del peso mexicano, que ha elevado su deuda. Luego de ganar esta licitación, sus acciones subieron 9.20 por ciento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Economíahoy.mx

incendios forestales
Etiquetas: