Foto: Tomzap
Foto: Tomzap
Obligan a edil en Oaxaca a que deje camión de basura para liberarlo. Foto: Tomzap

Seis funcionarios de Santa María Zacatepec, en Oaxaca fueron retenidos luego del enfrentamiento que dejó cuatro muertos tras una protesta para exigir obras; fueron liberados tras dar una camioneta y una propiedad como garantías.

El presidente municipal, Guillermo Herrera Gaspar, dejó en prenda su camioneta particular, un predio propiedad del gobierno, así como la ambulancia y el camión recolector de basura del municipio para conseguir su libertad y la de otros cinco funcionarios y antes de concluir este año, deberán entregar la obra prometida a una escuela del lugar.

Dicho acuerdo fue alcanzado gracias a la intervención de funcionarios del gobierno estatal que se trasladaron a la localidad para conciliar a los pobladores de la comunidad Cabeza del Río.

Rogelio Pastor Osorio, representante regional de la Secretaría General de Gobierno, comprometió a la administración municipal a cubrir un fideicomiso a los hijos de los hombres muertos durante la balacera del pasado miércoles.

Mientras, elementos de la policía estatal permanecerán en el municipio para prevenir cualquier enfrentamiento.

La obra que los pobladores exigían consiste en tres aulas, una barda y el techo para el salón de usos múltiples de una escuela, gasto estimado en 3 millones de pesos.

Fuentes: Excélsior / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa