Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7
Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7
Quezada “comete un abuso de la libertad de expresión”: Martínez Amador. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, anunció que demandará penalmente a su líder estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, quien acusó “sin argumentos” que diputados reciben “moches” por 100 mil pesos.

En entrevista, Martínez Amador dijo que la denuncia sería por difamación, “porque esto ya se sale de las manos, en algún momento se tiene que responsabilizar de lo que dice. Me parece que esto ya es un abuso de la libertad de expresión”.

Asimismo, criticó que Quezada Tiempo “anteponga” las cuestiones partidistas sobre las legislativas, por pertenecer a ideologías contrarias al interior del PRD.

Por separado, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, manifestó su molestia al enfatizar que Quezada Tiempohabló de maletas de dinero”, lo que consideró es “una burla y falta de respeto” hacia los legisladores poblanos en general.

Asimismo, dijo que corresponde a Martínez Amador encabezar acciones para frenar lo que llamó “un abuso de libertad de expresión” por parte de la legisladora local.

Como presidente del Congreso, con toda la prudencia posible, me parece que hay que poner un alto a estas tipo de cosas; como diputado, les digo que es una falta de respeto para todos aquellos que estamos aquí”, puntualizó.

Convocatoria para renovar comisionado de la CAIP

En otro orden de ideas, Aguilar Chedraui dio a conocer que los coordinadores de los grupos legislativos aprobaron por unanimidad la emisión de la convocatoria para renovar al comisionado(a) de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Señaló que la convocatoria fue turnada a la Comisión de Transparencia para analizarla y establecer la fecha de su publicación.

Entre los requisitos para quienes estén interesados en participar están: ser ciudadano poblano, tener conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información, no haber sido dirigente de partido político, no haber sido condenado por delito alguno, no ser servidor público de primer o segundo nivel dos años antes de la designación, presentar ensayo en materia de transparencia, acceso y protección de datos personales y tener 30 años cumplidos al momento de la designación.