Llegan los Premios Eliot México. Foto: Facebook
Llegan los Premios Eliot México. Foto: Facebook
Llegan los Premios Eliot México. Foto: Facebook

Eliot Awards Mx reconocerá este 22 de octubre, por segundo año consecutivo, a los líderes “más influyentes” en internet y en las redes sociales en este año, por el impacto y la calidad de sus contenidos en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

La categorías en estos premios son “Storyteller”, documentales cortos y viajes; “Brake in News”, noticieros; “El Integrador”, que aporta contenido en diferentes redes sociales; “How to Tube”, tutoriales; “Social Sounds”, cantantes y bandas que surgieron en internet; “Emoji Feliz”, comediantes; “Gamer”, videojuegos; “Migradores”, que pasaronde otros medios al internet; “Instagramer”, con más influencia en Instagram; e “Influencer”, que tiene proyectos con otros personajes de internet.

En esta edición se incluyó una nueva categoría, “Latinoamérica”, para reconocer el esfuerzo de los personajes de otros países latinoamericanos, y una categoría especial, para premiar a quien haya sido más nominado.

Asimismo, vuelven a participar videoblogueros ganadores del año pasado, como Yuya y Wevertumorro, y se añadieron personajes que han migrado de la televisión al internet, como el periodista Carlos Loret de Mola y el comediante Polo Polo.

Los nominados son el resultado del análisis e investigación que Eliot ha tomando en cuenta como indicadores numéricos en followers, likes, views, shares, comentarios, valor comercial, alcance entre otros. Incluso cualidades de liderazgo como poder convocatoria off line, originalidad, creatividad, relevancia del contenido que generan, exposición y presencia en medios.

Escrito por: Marta Romero