Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial
Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial
Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial

El recorte de 239 mil 700 millones de pesos a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por el Ejecutivo y que será discutido y aprobado por el Congreso antes del 15 de noviembre es desconocido para el 68 por ciento de mexicanos.

Así lo reveló una encuesta de Parametría en la que sólo el 32 por ciento de los entrevistados señaló saber de este recorte presupuestal, pese a que debería ser uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía, ya que tienen que ver con la distribución de dinero entre instituciones, entidades y programas gubernamentales.

A pesar de que los mexicanos desconocen la propuesta de reducción para el presupuesto de egresos, el 40 por ciento opinó que la misma perjudicará a la economía del país.

El 26 por ciento de los entrevistados dijo que las medidas no beneficiarán ni perjudicarán a la economía nacional y sólo 17 por ciento dijo que la favorecería.

Cabe mencionar que las dependencias con mayor recorte presupuestal serían Economía, Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos (Pemex), Energía, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Salud, Educación, la Oficina Presidencial y de Desarrollo Social.

Esta encuesta fue realizada del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2016, con mil entrevistas a personas mayores de 18 años.