Foto: Especial
Foto: Especial
Falta más inversión y logística para inhibir ordeñas a ductos: Carrasco. Foto: Especial

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reconoció que el combate al robo de combustible en ductos de Pemex requiere de mayor inversión y logística, ya que el crimen trabaja organizadamente.

En entrevista señaló que Puebla se ha convertido en un área muy atractiva para los huachicoleros, quienes, incluso, hacen cómplices y “contaminan” a los habitantes de las poblaciones cercanas.

Indicó que el combate a este delito necesita de mayor cooperación entre las dependencias federales y locales, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una “altísima” responsabilidad.

Cabe mencionar que en los primeros minutos de este miércoles se registró una explosión de una toma clandestina en Santa Cruz Monterrosas, comunidad de Palmar de Bravo, la cual provocó una columna de humo que era visible desde la autopista Puebla-Orizaba.

Asimismo, Carrasco Altamirano afirmó que no existió ataque al arco de seguridad de Palmar de Bravo, información que –dijo– fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como por la Fiscalía General del Estado (FGE).