Banner Programa
Arrancan juegos estatales del Inapam. Foto: Ricardo Guerrero / Ángulo 7
Arrancan juegos estatales del Inapam. Foto: Ricardo Guerrero / Ángulo 7
Arrancan juegos estatales del Inapam. Foto: Ricardo Guerrero / Ángulo 7

Alrededor de mil habitantes procedentes de 41 municipios de Puebla, participarán en los vigésimos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, del Inapam, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de octubre.

La justa deportiva fue inaugurada la mañana de miércoles, por los delegados federales, de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Juan Manuel Vega Rayet y por Malco Ramírez Martínez, respectivamente.

La ceremonia de protocolo se llevó acabo en la explanada del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en donde Ramírez Martínez detalló que los 41 municipios fueron divididos en 9 regiones, después de más de 4 mil deportistas y artistas participaran en las 10 eliminatorias regionales.

Asimismo, explicó que los competidores que resulten ganadores de dicha competencia serán los encargados de representar al estado en los próximos juegos nacionales.

Puebla cuarta potencia

Recordó que el estado de Puebla se colocó como la cuarta potencia nacional deportiva de personas adultas mayores, ya que hace un año fueron 179 poblanos los ganadores en distintas disciplinas.

“Tenemos que ir a refrendar el quinto campeonato de béisbol, cuatro veces campeón carreras de 100 metros planos, somos campeones en canto, coro, baile (…) son ustedes lo mejor que tiene el estado en lo deportivo, sé que van a poner en grande a Puebla porque tenemos que seguir moviendo a México”, dijo.

Por su parte, Vega Rayet comentó que estos juegos deportivos le sirve de distracción a los adultos mayores, al tiempo que agradeció a las personas el haberse trasladado desde su lugar de origen a la ciudad de Puebla para poder participar en la justa deportiva.

Precisó que están trabajando para que se incorporen más adultos y tengan mejores niveles de desarrollo, “que no solo tengan una transferencia de recursos sino que haya más, y esto es lo que hace el INAPAM, tener un plus más”.

Finalmente, señaló que en el Puebla son un millón los beneficiarios de los programas sociales, incluyendo el programa de “Más 65”, el cual está dirigido a adultos mayores.

incendios forestales